La hierba del éter, de la serie Densidad ínfima. Láminas de botánica con vidrio y enmarcado en papel. 43 cm x 70 cm. 

Texto que acompaña la pieza (en vinilo blanco brillante sobre pared blanca): Hasta finales del siglo XIX, se creía que en el espacio vacío existía algo llamado éter. Se trataba de algo sutil, invisible, de densidad ínfima cuya existencia confirmaba la posibilidad de propagación de las ondas de luz. El éter era conocido como el quinto elemento, la quintaesencia, la energía oscura.


El veneno y el margen de error, de la serie Densidad ínfima. Ampolla; resina; estante flotante; ilustración impresa en papel metálico con marco de madera. Medidas: 60 cm x 70 cm x 17 cm. Año: 2016. Fuente ilustración: NARA. 

La vajilla utilizada durante la Edad Media era fabricada principalmente con estaño. Al entrar en contacto con ciertos alimentos y bebidas, este metal provocaba a las personas un estado de muerte aparente con síntomas de rigidez corporal, piel pálida y signos vitales imperceptibles, conocido como catalepsia.


La oscuridad tres veces radiante de la nada, de la serie Densidad ínfima. Catalejo de bronce; trípode de madera; disco de hierro; caja de madera amurada a la pared; imagen impresa en backlight, montada en acrílico y retroiluminada. Medidas: 150 cm x 70 cm x 150 cm. 

La cristalización sensible es el resultado de una reacción entre el cloruro de cobre y los fluidos de un organismo vivo. Bajo condiciones constantes de temperatura y humedad, los líquidos se evaporan y se obtiene una cristalización. Ciertas características de las figuras resultantes permiten evaluar el cuerpo etéreo del organismo. Este procedimiento es fruto de las investigaciones de Erhenfried Pfeiffer y Rudolf Steiner, padre de la antroposofía.   

.